top of page
uruguaypordentro_blanco.png
Buscar

Circuito Rural por Colonia América


Acercar la ruralidad a la población más urbana es uno de los grandes objetivos de Uruguay por Dentro. Con la energía puesto en ello visitamos el paraje Colonia América, en el departamento de San José.


De la mano de las Mujeres Rurales de la zona, recorrimos "La Mansedumbre", un establecimiento familiar, la cuarta generación de tamberos, que nos contaron las tareas diarias que lleva adelante un productor lechero. Nos mostraron la sala de ordeñe y luego cómo llevan adelante la elaboración artesanal de quesos.


Degustamos licores, quesos, y dulces, todos productos de elaboración propia.


Luego visitamos "Los Ombúes", establecimiento de producción agrícola-ganadero, también cuarta generación familiar en aquellas tierras. Disfrutamos historias de tantos años, con una manga de piedra del siglo XIX, rodeado de antiguos ombúes, y un monte serrano de vegetación nativa, un corredor natural de sombra y aire fresco. Un sitio especial, con un pequeño afloramiento de cuarzo lechoso en sus tierras, piedras que se pueden apreciar durante la visita.


A pocos kilómetros visitamos el club Cerros Negros, donde almorzamos como si de una fiesta familiar se tratara. Con parrilla llena, artistas de la zona, y una gran bienvenida de los locales.


Como broche final del recorrido, nos dirigimos al pueblo Mal Abrigo, sobre la Ruta 23, también en el departamento de San José, para visitar su antigua y remodelada estación del ferrocarril.


¿Sabías de este circuito?

Conocé nuestro país, nosotros te invitamos a recorrerlo...



コメント


bottom of page